NOTA DEL AUTOR

NOTA

En ningún caso nos responsabilizamos de las decisiones que pueda tomar cualquier lector, aunque se haya inspirado en los contenidos de este blog. Las decisiones que tomen los lectores serán enteramente suyas, así como los perjuicios y beneficios que se desprendan de sus actuaciones.




lunes, 10 de septiembre de 2012

SELECCIÓN DE VALORES A COMPRAR
07/09/2012

Esta semana seleccionamos 11 valores con atractivos de compra. Todos ellos muestran una relación precio/beneficio (PER) inferior a 10,24 y rendimiento por dividendos (RPD), en los últimos 12 meses, igual o superior al 6,26%.

Valores seleccionados, ordenados por PER (de menor a mayor):
ACS
MAPFRE
IBERDROLA
FCC
GAS NATURAL
INDRA
TELEFÓNICA
RED ELÉCTRICA
ENAGAS
REPSOL
BME


UNA CARTERA  A LARGO PLAZO
Si alguien quisiera elaborar una cartera, con mentalidad de largo plazo, podría proceder del siguiente modo:

1º- Reservese una cantidad de dinero para imprevistos, como mínimo de 6 mensualidades de su nómina mensual o equivalente.
2º- Evite invertir en bolsa aquel dinero que sabe  que va a necesitar antes de 5 años.
3º- Haga un cálculo del dinero que tiene y decida que cantidad quiere invertir en bolsa.
4º- Divida por 10 la cantidad de dinero disponible para inversión en acciones. Le dará las cantidades a invertir en cada lote de acciones que compre. Con ello puede elaborar una cartera con alrededor de 10 valores.
5º- Elija los valores a comprar entre los que aparecen en la selección de valores de este informe.
6º- Compre un lote de acciones de cada valor, con el fin de diversificar y reducir riesgos. Si se decanta por una cartera de 10 valores la exposición a cada valor será de un 10%.
7º- Solo comprará valores que cumplan escrupulosamente las condiciones siguientes:
-PER inferior a 12  (en positivo y distinto de cero).
-RPD superior al 5%. Que supere siempre en 2 puntos porcentuales, como mínimo, al IPC y/o los depósitos bancarios a un año.
8º- A partir de ahora se mantendrá paciente, a la espera de que los valores alcancen los objetivos de compra propuestos, y comprará hasta invertir la totalidad del dinero previsto. Y estará atento a la evolución de los valores ya comprados por si alguno alcanza objetivos de venta.
11º- Venderemos cuando se dé, al menos, alguna de las siguientes condiciones:
-PER superior a 20.
-RPD inferior al 2%.
12º- Con estos criterios siempre comprará valores de calidad con el mayor porcentaje de rendimientos por dividendos. Los RPD los reinvertirá comprando más acciones, cuando se cumplan criterios de compra. En los periodos en los que no se cumplan criterios de compra, mantendremos los rendimientos en liquidez, en una cuenta remunerada, a la espera de que se den las condiciones para invertir. No importa cuanto tiempo pase. El objetivo, en esta forma de proceder, es incrementar progresivamente el capital y mantener el máximo rendimiento, con el menor riesgo en bolsa y con el mínimo coste.

Bolsavida

No hay comentarios: