NOTA DEL AUTOR

NOTA

En ningún caso nos responsabilizamos de las decisiones que pueda tomar cualquier lector, aunque se haya inspirado en los contenidos de este blog. Las decisiones que tomen los lectores serán enteramente suyas, así como los perjuicios y beneficios que se desprendan de sus actuaciones.




sábado, 11 de junio de 2011

Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

Selección de valores

En base al método simplificado DP

Semana 23 de 2011 (10/06/2011)



Normalmente llevo a cabo la selección semanal de valores en base al método DPM5. Pero esta semana no dispongo del tiempo suficiente, por lo que voy a realizar una selección por el método simplificado DP, descrito en este mismo blog.


Con el periódico en la mano, en este caso Expansión de hoy mismo, busco las tablas de IBEX y RESTO DE MERCADO CONTINUO. Me sitúo en la columna Rentabilidad, Por divi., 12m (%) y marco los valores que igualan o superan el 5%. Posteriormente me sitúo en la columna PER, Año Act. y señalo los valores igual o inferior a 12. La selección de los valores a comprar se llevará a cabo eligiendo aquellos que presentan simultaneamente un Divi. igual o superior al 5% y un PER igual o inferior a 12.


En base a estos criterios esta semana escogeremos del IBEX los siguientes valores por orden alfabético:


ACS


SANTANDER


BBVA


BME


CRITERIA


EBRO


GAS NATURAL


INDRA


MAPFRE


TELECINCO


TELEFONICA



Del resto del Mercado Continuo:


ALBA


ANTENA 3 TV


BANESTO


DURO FELGUERA



Desde mi punto de vista estos 15 valores presentan los mejores resultados por beneficios y rendimiento por dividendos, en relación al último precio del día 10/06/2011.


Con esta forma tan sencilla de selección, si tuviesemos la precaución de invertir en un mínimo de 10 a 20 valores, en lotes de igual cuantía, dificilmente perderíamos dinero a largo plazo. Tendríamos invertido nuestro dinero entre los mejores, de forma diversificada y habiendo accedido a ellos a buen precio.


Si quiere ahondar un poco más en una filosofía accesible y métodos fáciles de inversión para pequeños inversores, puede consultar el libro titulado "El pequeño inversor" de Miquel Sentandreu. Ed. Obrapropia. Valencia . España.


http://www.obrapropia.com/Obras/352/EL-PEQUENYO-INVERSOR









No hay comentarios: